Estrategias, tendencias y pronósticos para lograr una gestión eficiente del transporte en la logística

Patrocinadores

Retos y tendencias en Logística y Cadenas de Suministro para el 2020

1. Mayores requerimientos para los niveles de servicio para los clientes: Consumidores muy informados

2. Entregas en el mismo día o al día siguiente, como máximo. Esto implica necesidades de transporte eficiente.

3. Incremento en la cantidad de artículos que se comercializan.

4. Mayor utilización de la tecnología para dirigir la Cadena de Suministro

5. Minimizar los niveles de inventario

6. Mayor utilización de tercerización

7. Internet para las cosas en el área de transporte

8. Distribución multi – canal

reseÑa del evento

Al evento asistieron representantes de más de 75 empresas clientes de Isuzu, relacionadas con la industria del transporte y la logística. Más de 150 personas se dieron cita en el Centro de Convenciones de Costa Rica para ser parte del 1er Seminario Regional Empresarial Isuzu.

El evento contó con la presencia del Sr. Jun Narahashi , Vicepresidente Ejecutivo Latinoamérica y Caribe, Isuzu Motors América, quien agradeció a todos los participantes, el apoyo y el interés por conocer más sobre las estrategias, tendencias y pronósticos para una gestión eficiente del transporte en la logística. El seminario arrancó con un taller práctico impartido por el Sr. Marco Moreno, Gerente de Marca Isuzu, acerca del mantenimiento preventivo e inspección diaria del camió

El expositor principal fue el Sr. Marco Arias, de la empresa Macrologística, quien es Master de Incae y tiene una reconocida trayectoria de más de 20 años en la industria de la logística y el transporte en el país.

Otro tema importante del congreso fue el servicio 360 Complete Fleet Care que ofrece GrupoQ a todos sus clientes y quetiene como fin solucionar sus necesidades en el menor tiempo posible y con los más altos estándares de calidad, permitiéndole obtener, a su vez, un mejor desempeño de la flota.

El ciclo de ponencias por parte de cada uno de nuestros socios comerciales reforzó como apoyan desde su servicio o producto, cada uno, a este concepto de servicio integral que se ha implementado para todos los clientes de Grupo Q y sus diferentes marcas.

Al terminar las ponencias, los asistentes se dividieron en grupos para participar de un tour guiado donde pudieron observar los 28 vehículos, entre Pick Ups y Camiones que Isuzu tuvo en exposición en el salón.

Patrocinadores