lsuzu es uno de los fabricantes japoneses de vehículos industriales y comerciales más importantes del mundo, con más de 100 años de experiencia en la fabricación de motores diésel y con sede mundial en Tokio, Japón.

Su actividad se concentra en el diseño, producción, ensamblaje, venta y distribución de vehículos comerciales. Cuenta con filiales, subsidiarias y un conjunto de empresas de representación así como también con varios fabricantes alrededor del mundo.

Su principal planta de producción se encuentran ubicada en Fujisawa y en las prefecturas de Tochigi y Hokkaido.

lsuzu cuenta con toda una amplia gama de camiones de distintos tonelajes, tanto carrozados como en chasis, también con diversos tipos de pick-ups con perfectas configuraciones para satisfaces las necesidades de diferentes industrias.

A nivel global contamos con motores diesel hechos y diseñados especialmente en la eficiencia de la movilidad y transporte industriales y otros usos.

Fue fundada en el año 1916 con el nombre de Tokyo lshikawajima Enigineering Co. Lid, una filial de la Tokyo Gas Company, pero su razón social llegaría hasta el año de 1949 cuando se fusiona con el fabricante de automóviles Dot Automobile Manufacturing lnc, bautizándola como lsuzu, que significa cincuenta campanas y hace referencia a un río muy importante en Japón del mismo nombre.

En los últimos años, el motor diésel ha atraído de nuevo la atención de los conductores por su eficiencia y durabilidad.

Durante los últimos 66 años, lsuzu ha dedicado la mayor parte de su actividad de investigación y desarrollo a este tipo de motores, siendo hoy reconocida como empresa pionera en innovación tecnológica.

Gracias a su experiencia e investigación de tantos años, lsuzu posee una excelente reputación como fabricante de pickup y camiones comerciales.

Actualmente la compañía posee un alto desempeño en los mercados de Norteamérica, China, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, así como en algunos países de Suramérica y Centroamerica.

lsuzu ha adoptado también como prioridad la disminución de la contaminación ambiental a través de nuevas tecnologías de sus motores. lsuzu concentra todos su esfuerzos en el desarrollo de motores diésel limpios que ofrezcan una reducción significativa de los niveles de partículas y gases contaminantes.

La empresa se mantiene constantemente en destinar todos sus recursos al desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar aún más los beneficios de los motores diésel como el alto rendimiento, la durabilidad y la elevada eficiencia térmica.